Un hombre fue condenado a un año de prisión condicional tras amenazar con matar a un vecino en Chimbas. El hecho ocurrió el pasado 8 de abril en la siesta en zona del barrio Los Toneles.
De acuerdo a lo informado por la UFI Genérica, la amenaza se dio cuando un joven de 18 años de edad, de apellido Estrella, se encontraba cerca de su casa y el agresor llegó en una moto 110 cc. junto a otro joven. Allí habría efectuado disparos hacia donde se encontraba el vecino que empezó a correr para ingresar a su domicilio.
En este contexto, el agresor disparó con un arma de fuego y la bala impactó en una de las ventanas del frente de dicho domicilio. Al salir la madre del joven, el imputado lanzó la amenaza: “Vos cerrá el culo culiada, te lo voy a matar al guacho culiado este“. Luego habría realizado dos disparos más al aire y se retiró.
Tras la respectiva denuncia, intervino el fiscal Francisco Nicolía con la ayudante fiscal Eliana Roca. La casa fue calificada como “Amenazas agravadas por el uso de arma blanca (Art. 149 bis primer párrafo segunda parte del Código Penal) y Abuso de Arma, (art. 104 del C.P.), todo en concurso Real (Art. 55 del C.P.)”.
El agresor fue condenado a un año de prisión condicional, lo que implica que no irá preso pero deberá tener buena conducta durante ese periodo sino sí podría quedar tras las rejas.
La buena conducta deberá ser durante el término de 2 años, además deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Presos Liberados y Condenados;. Tiene prohibido acercarse a la casa de la víctima y alejarse, al menos 100 meros, de cualquiera de ellos. Tampoco podrá protagonizar algún acto molesto o turbatorio.