Tenía 20 años y fue brutalmente golpeado con un palo de madera e incluso le pegaron un tiro. No murió en ese momento, sino que permaneció varios días internado luchando por su vida pero finalmente murió internado en el Hospital Rawson. Su nombre era Marcos Ariel Tejada y la agresión la sufrió en el Asentamiento Evita, en La Bebida, Rivadavia.

El hecho ocurrió el 6 de agosto del 2021 y murió el 13 de agosto del mismo año. La primera versión que circuló con fuerza fue que habían salido del almacén que tenía con su mamá, Mónica Beatriz Tejada, para ir a su casa ubicada en Lote 34, cuando fue sorprendido por malvivientes. Dos hombres les habrían querido robar el dinero y él salió en defensa de su mamá. Ahí fue brutalmente golpeado.

Luego en la audiencia judicial se ventiló que, en realidad, el golpe fue producto de diferencias que derivaron en una gresca entre la víctima y sus agresores. A raíz de esto, dos jóvenes fueron condenados en octubre del 2021 por el delito de homicidio simple.

Marcos Ariel Tejada fue asesinado en La Bebida.

Ismael Marcelo “El Gringo” Villegas y Horacio “Chiquito” Heredia fueron condenados en juicio abreviado, por el juez de garantías de Federico Rodríguez, quien refrendó el acuerdo de 10 años de cárcel por el asesinato de Marcos Tejada, alias “El Diablo”.

La investigación de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Ivan Grassi, concluyó que ambos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Si bien quedó tendido en la calle, no llamaron a la ambulancia ni a la policía sino la familia lo llevó a la casa de su hermana para que se recuperara.

Allí sufrió horas después una serie de convulsiones que provocó el rápido pedido de ayuda de la familia. Lo trasladaron en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson y allí los médicos detectaron traumatismo encéfalo craneano severo pero, pese a ser operado, no pudo salir del cuadro grave y murió una semana después.