Una salida a un espectáculo de doma, terminó en una gresca y producto de esto, un hombre de 33 años murió a raíz de las lesiones internas que le provocaron los golpes. Oscar Aníbal Astudillo había sido golpeado el 15 de agosto del 2022 en Calingasta. Permaneció en terapia intensiva hasta el 23 de agosto, día en que su cuerpo no aguantó más. Este sábado se cumplen 3 años del crimen.
Según quedó asentado en el informe judicial, Astudillo había ido a la doma y allí se había encontrado con tres personas con las que tenía problemas de vieja data. Al cruzarse no se pudo evitar los gritos e insultos, que terminaron generando un enfrentamiento horas después afuera del predio.
Producto de esto último, Astudillo quedó tendido en la calle, inconsciente, y fue trasladado al Hospital Rawson, donde permaneció internado allí hasta su muerte.
Por este desenlace, los tres hombres fueron condenados en noviembre del 2022, en un juicio abreviado, por la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón. La condena fue de 3 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en riña en calidad de coautor. Tiempo que se cumplió en este 2025.