Tenía 82 años pero su energía la hacía verse más joven. Tenía a su familia siempre presente pero el destino marcó un final que aún genera lágrimas en quienes la conocieron. María Pérez vivía en Villa Paolini, en Pocito, y el sábado 21 de agosto del 2021 fue víctima de la inseguridad.
La mujer se encontraba en su casa cuando un malviviente ingresó con fines delictivos y la mató. Le dio varios golpes en la cabeza y en el rostro, incluso le hicieron un tajo en el cuello con un cuchillo que dejaron ahí. Luego se llevaron las cosas de valor que alcanzaron a ver, entre esto 20 mil pesos en efectivo, y huyeron.
Sus hijos la encontraron muerta en la cocina pocas horas después y se inició un pedido constante por justicia. Tanto vecinos como familiares levantaron la voz para que el hecho no quedara impune.
Tiempo después quedó detenido un hombre: Cristian Di Carlo. Éste enfrentó un juicio por Homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, concursado con robo. Desde que se realizaron las detenciones, fue el que quedó mayormente complicado en la causa, debido a que el estudio genético de ADN le dio positivo. Otra de las pruebas que lo señalaban como el presunto autor del homicidio son las fotos que se hallaron en su teléfono celular, de las cosas que faltaban de la casa de la víctima. Se presume que las habría sacado con la intención de venderlas posteriormente.
En el 2022, Cristian Di Carlo finalmente fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de María Pérez. En el 2023, casi queda en libertad porque la condena no había quedado firme pero el Tribunal, a cargo de los magistrados Adriana García Nieto, Marcelo Lima y Daniel Olivares Yapur, resolvió: Rechazar el recurso de casación articulado por la Defensoría Oficial N° 15 a favor de Cristian Miguel Di Carlo. En consecuencia, confirmar las sentencias dictadas en su contra en fecha 16/8/2022 y 27/12/2022″.