Estaba siendo buscado por la policía de Mendoza, de donde habían labrado un pedido de captura, y fue detenido este martes cuando intentaba robar en una vivienda recién entregada del IPV. Se trata de Fabián Osvaldo Gutiérrez Pavez de 27 años de edad quien fue atrapado por personal policial cuando intentó ingresar a una vivienda del barrio Conjunto II, en la manzana D, en Rawson.
Según informaron fuentes policiales, el operativo estuvo encabezado por personal del Comando Radioeléctrico a cargo del comisario David Carabajal, de la Unidad Operativa Ansilta a cargo del oficial principal Armando Ruarte y de la Subcomisaría Ansilta a cargo del Subcomisario Vicente Álvarez, supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Sur Comisario Inspector Gustavo Manrique.
La detención se realizó este martes a las 15.30 después de que ingresara una llamada del 911 dando aviso de que sujetos desconocidos estaban tratando de ingresar por la fuerza a un domicilio con evidentes indicios de robo. Efectivos del C.O.P. se constituyeron y observaron a un grupo de individuos intentando violentar la puerta para ingresar a un domicilio, por lo que no se encontraban en ese momento sus moradores.
Ante un aviso de “pare”, los hombres al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga corriendo pero igual fueron aprehendidos a los pocos metros con una mochila. En ésta llevaban en su interior tres llaves de puerta, una llave extractora de rueda y unas tenazas.
Tras esto, se detuvo no solo a Gutiérrez Pavez sino también a María Sol Berardi, de 22 años; Liseth Yamil Heredia Vega, de 21 años; y una menor de 13 años, quienes quedaron alojados en la Subcomisaría Ansilta, acusados por el delito de Robo en Grado de Tentativa, a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción. La nena de 13 años, por ser menor de edad, es inimputable y fue dada a sus padres.
Gutiérrez Pavez es conocido en el ambiente delictivo por poseer antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. El pedido de Captura fue emitido por el Segundo Juzgado de Ejecución de la Provincia de Mendoza, por encontrarse prófugo cumpliendo una condena en el Penal de Alma Fuerte, en Cacheuta, Mendoza.
El hombre cumplía una pena por Robo Agravado, tras asaltar un supermercado Átomo en banda y usando un arma de fuego, en el año 2013. Ahora quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 25.