Un operativo judicial en el departamento de Caucete terminó con la detención de Matías Exequiel Amaya Cabañez, de 28 años, quien tenía un pedido de captura vigente por la causa que se investigó el homicidio de Juan Jorge Brizuela, un sereno asesinado en noviembre de 2020. La detención fue realizada por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 9na, durante un allanamiento ordenado en el marco de una causa de violencia familiar.
El procedimiento tuvo lugar este miércoles en el Loteo Unión de Caucete, alrededor de las 9:00 de la mañana, con la participación de la jueza de Paz Letrado de Caucete, Dra. Luciana Salva. La policía ingresó al domicilio en busca de Amaya, quien estaba siendo investigado tras una denuncia por violencia contra una mujer de apellido González. Al momento del operativo, el hombre intentó ocultar su identidad y dijo llamarse Carlos Ortiz, pero luego fue correctamente identificado como el prófugo.
Amaya Cabañez era buscado desde el 27 de noviembre de 2020, fecha en la que se produjo el homicidio de Brizuela. Por aquel hecho, cinco personas ya fueron condenadas a prisión perpetua, pero él permanecía prófugo desde entonces. Según fuentes policiales, sobre él pesaba un pedido de captura activo por delito de homicidio emitido por la justicia provincial.
Tras ser detenido, Amaya fue trasladado a la Comisaría 9na, donde quedó a disposición de la justicia. Se le notificó oficialmente del oficio judicial en su contra y ahora deberá enfrentar cargos tanto por la causa de violencia de género como por su presunta participación en el asesinato del sereno ocurrido hace casi cinco años.