La causa por la doble tragedia en Ruta Nacional 40 tuvo un giro este martes, cuando la jueza de Garantías Verónica Chicón rechazó el pedido de juicio abreviado para Eleazar Flores Condori, el conductor acusado. El hecho ocurrió el 15 de enero de 2025 en Pocito, y dejó como saldo la muerte de Carolina Sastre y, semanas después, de su esposa Angélica Mundocorre.

Durante la audiencia, el fiscal Adolfo Díaz respaldó un acuerdo que proponía tres años de prisión efectiva, pero la querella se opuso. La jueza consideró que el acuerdo “no hace a la paz social” y también rechazó el pedido de prisión domiciliaria. Ahora se espera la fecha del juicio ordinario, donde Flores Condori enfrentará cargos por homicidio culposo doblemente agravado y lesiones graves.

En este escenario, Marité Seguí, madre de Carolina, expresó ante los micrófonos de Telesol: “Él es totalmente culpable, por más que trató de evadir la Justicia diciendo que tuvo una falla técnica en la camioneta, pero en realidad no es así. Le agradecemos mucho a la jueza que falló a favor de un juicio oral y público, que es lo que realmente queremos, para que se pueda demostrar su culpabilidad, que se vean las pruebas”.

Marité Seguí, madre de Carolina pidió justicia por su hija. Foto: captura Telesol

Luego agregó: “Mi hija conducía muy bien, iba despacio, por el carril derecho, tranquila. Salieron con tiempo suficiente para tomar el vuelo. Tenía muchas ganas de vivir, un futuro prometedor, y que alguien por imprudente la matara de esa manera nos da fuerza para luchar y pedir justicia. Si bien la justicia no me va a devolver a mi hija, al menos debe reconocer su inocencia”.

Por su parte, Rubén Sastre, padre de Carolina, detalló: “Él venía por una ruta de cuatro carriles y se cruzó dos carriles en un lugar donde no había forma de hacer esa maniobra. Fue totalmente una imprudencia, una irresponsabilidad de su parte. No solo nos mató a nosotros, sino también a su familia. No sé qué le pasó a ese tipo para hacer lo que hizo. Tiene que tener una condena”.

La familia Sastre pidió justicia por Carolina. Foto: captura Telesol

Finalmente, Natalia, hermana de Carolina, sumó: “Es un dolor muy grande, veo a mis papás llorar todos los días. La tristeza se volvió una constante en nuestra vida. Lo más importante es seguir luchando por mi hermana y porque la justicia cambie en todos los casos de accidentes de tránsito. Tiene que avanzar para que las víctimas tengan justicia”.