Un conductor de una aplicación de transporte fue detenido en la madrugada del domingo, luego de llevarse a dos niños sin la compañía de su madre. El hecho ocurrió en el barrio Santa María, en Chimbas. La mujer subió a los pequeños al asiento trasero, volvió a la casa a buscar a otro de sus hijos, pero el conductor arrancó el vehículo y se fue del lugar.

El comisario Sergio Regalado, jefe de la Comisaría 17, brindó detalles en una entrevista con Radio Sarmiento sobre un hecho ocurrido.

“El hecho se dio aproximadamente a las 3 de la mañana, cuando una familia del barrio Santa María solicitó el servicio a través de la aplicación Uber para dirigirse a su casa”, explicó Regalado. “Una vez que llegó el vehículo, salió una señora con dos hijos menores de edad, los subió en la parte trasera e ingresó solamente al domicilio porque tenía que subir a otro hijo, cuando el vehículo arrancó y se fue del lugar con los dos menores”.

Respecto a las edades de los niños, el comisario detalló: “Menores de edad, de 2 y 4 años”.

Sobre la reacción de la madre, comentó: “Ella vio el movimiento del vehículo que se iba, entonces salió corriendo, le hizo señas, le gritó, y el vehículo no se detuvo, continuó su marcha. En ese momento hizo un llamado al 911 y se activó un protocolo de emergencia”.

Un hombre quedó detenido en Chimbas. Foto: Ilustrativa.

La policía interceptó el vehículo entre 30 y 40 minutos después cerca del barrio Santa María. Regalado describió que “según lo que dijo el conductor, él no se dio cuenta que iban los niños solos en el auto porque iba con la música fuerte y decía que iba hablando con los chicos”.

“Es muy insolente tener una charla con niños de 2 y 4 años”, agregó el comisario, quien también señaló que el conductor “no miró por el espejo retrovisor” y que sus respuestas fueron “muy confusas”.

Además, detalló que el sujeto se desconectó de la aplicación, lo que complicó el rastreo del vehículo: “La aplicación había dejado de funcionar, como que no se podía rastrear el vehículo, entonces pasaron momentos medio críticos”.

Se llevó adelante un intenso operativo. Foto: ilustrativa

El conductor, un hombre mayor de edad, quedó detenido bajo la carátula de “privación ilegítima de la libertad” y permanece a disposición del fiscal de flagrancia. Sobre la situación de los niños, Regalado afirmó que “los niños estaban a primera vista en buen estado, un poco nerviosos por la situación”.

Finalmente, indicó que “se inició un procedimiento especial de flagrancia” y que esperan la decisión de la fiscalía para continuar con el proceso.

Noticias relacionadas

Tragedia en Sarmiento: la hipótesis principal apunta a una mala maniobra

Tragedia en Sarmiento: la hipótesis principal apunta a una mala maniobra

En San Juan, trabajan en un protocolo para denunciar y actuar ante el maltrato animal

En San Juan, trabajan en un protocolo para denunciar y actuar ante el maltrato animal