La Policía de San Juan está de duelo institucional por la muerte de un efectivo en un siniestro vial en Caucete.
Quien falleció fue Julio Tomás Exequiel Villarreal, que integraba la fuerza policial. Con ello, se suspendieron por este jueves las actividades oficiales, entre ellas, el lanzamiento del Plan anual de capacitaciones para la Policía de San Juan.
Sobre el siniestro vial, ocurrió alrededor de las 14:20 en la intersección de calles La Plata y Rastreador Calivar. Según los primeros indicios recabados por personal de la Comisaría 37ª, el conductor de un Volkswagen Bora negro, identificado como Juan Pablo Zamora (39 años), circulaba por calle La Plata en sentido sur cuando, al llegar a la altura de Bodega Arenas S.A., intentó esquivar a un auto que habría salido intempestivamente desde la banquina este.
En esa maniobra evasiva, Zamora perdió el control del vehículo e impactó de frente contra una motocicleta marca Motomel 150 cc, conducida por Julio Tomás Exequiel Villarreal, quien circulaba en sentido contrario. Tras el primer choque, la moto terminó colisionando contra una camioneta Fiat estacionada en la misma banquina.
El vehículo que habría originado el accidente —descripto como un automóvil oscuro— se dio a la fuga tras la maniobra. A través de cámaras del CISEM, se logró identificarlo como un Peugeot 408, el cual está siendo intensamente buscado por las autoridades.
Noticias relacionadas