La Unidad Fiscal de Delitos Especiales de San Juan brindó detalles sobre el siniestro fatal ocurrido este martes en Ruta Nacional 40, a la altura del autódromo El Villicum, en Albardón, donde una mujer de 68 años perdió la vida tras salir despedida del vehículo en el que viajaba. La fiscal Agostina Ventimiglia, a cargo de la investigación, confirmó que la víctima era la madre del conductor de la Ford EcoSport, uno de los dos autos involucrados.

Según explicó, el accidente se produjo cuando la Ford EcoSport circulaba en dirección de norte a sur y el Volkswagen Gol lo hacía de sur a norte. “La EcoSport habría invadido el carril contrario y, para evitar el impacto, ambos vehículos intentan maniobrar hacia la banquina oeste, pero no logran evitar el roce“, explicó Ventimiglia.

El contacto entre los vehículos generó que ambos volcaran violentamente. Producto del vuelco, la madre del conductor de la EcoSport fue despedida del habitáculo y falleció en el lugar. La identidad de la víctima aún no fue oficialmente difundida, pero se confirmó que era mayor de edad.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para conocer los motivos del deceso.

Afortunadamente, los otros ocupantes de ambos vehículos sobrevivieron y ya recibieron el alta médica. Los tripulantes del Volkswagen Gol fueron dados de alta el mismo día del siniestro, mientras que la mujer que iba en la EcoSport —además del conductor— fue dada de alta este miércoles.

La fiscal confirmó que se realizaron pericias accidentológicas y de criminalística, que fueron claves para reconstruir la mecánica del hecho. Además, dos testigos presenciales que circulaban detrás de uno de los vehículos aportaron testimonios coincidentes con lo determinado por los peritos.

Ambos conductores fueron sometidos a test de alcoholemia y los resultados fueron negativos”, afirmó Ventimiglia, despejando así cualquier sospecha de consumo de alcohol como causal del siniestro.

Por el momento, la causa está caratulada como homicidio culposo, pero no hay personas detenidas. La investigación continúa con la recolección de pruebas para establecer responsabilidades en la tragedia que volvió a teñir de luto las rutas sanjuaninas.