El conductor imputado por causar un trágico choque en Ruta 40 que se cobró la vida de dos mujeres, continuará detenido. Se trata de Eliazar Flores Condori. La Justicia resolvió prorrogar por cuatro meses más su prisión preventiva, justo el día en que vencía el plazo original de su detención.
La medida fue dispuesta por la jueza Gloria Verónica Chicón, quien dio lugar al requerimiento del fiscal Adolfo Díaz. Según detallaron fuentes judiciales, el acusado enfrenta cargos por homicidio culposo agravado —por conducción temeraria y por el número de víctimas fatales— y por lesiones culposas graves, en concurso ideal.
El hombre continúa alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, a la espera de avances en la causa. Mientras tanto, su defensa, a cargo de la abogada María Filomena Noriega, insiste en que se lo beneficie con una condena alternativa. De hecho, había propuesto un juicio abreviado con una pena de tres años de prisión domiciliaria, pero la jueza Chicón lo rechazó. Ante ese revés, Noriega anunció que apelará la decisión para revertir el fallo.
Flores Condori protagonizó un violento accidente el pasado 15 de enero en el departamento Pocito, a la altura de calles 13 y 14. Manejaba una Toyota Hilux que colisionó de frente contra un Peugeot 308, en el que se trasladaban tres mujeres. Como resultado del siniestro murieron su esposa, Angélica Mundocore, y Carolina Sastre, una joven deportista de 29 años.