La presentación de juicio abreviado por la doble tragedia en Ruta Nacional 40 contra Eleazar Flores Condori, el conductor acusado, tomó un giro este martes. Es que la jueza no dio a lugar al proceso, con lo que será juzgado en un proceso ordinario.
Flores Condori está acusado de protagonizar el siniestro vial en el que fallecieron Carolina Sastre, que conducía un auto, y, semanas después, su esposa Angélica Mundocorre. El trágico hecho ocurrió el 15 de enero de 2025, sobre Ruta 40, entre calles 13 y 14, en el departamento Pocito.
El proceso ya había tenido un cuarto intermedio para su resolución. Durante la audiencia, el fiscal Adolfo Díaz había destacado el acuerdo en juicio abreviado. Se había definido una pena de tres años de prisión efectiva, pero la querella se había opuesto.
Se esperaba que la jueza emitiera una resolución fundada sobre el aval del juicio abreviado, lo que no ocurrió. “Es un acuerdo que no hace a la paz social y afecta en la vida de la sociedad”, dijo en su declaración la jueza de Garantías, Verónica Chicón. Tampoco avaló que el acusado cumpla prisión domiciliaria, para estar vinculado con sus hijos menores de edad, que perdieron a su mamá.
Con ello, se espera la fecha para el juicio ordinario por el delito de “Homicidio culposo, doblemente agravado por la conducción temeraria y la cantidad de las victimas, en concurso ideal por lesiones culposas graves”.
Noticias relacionadas

En San Juan descubrieron fósiles de aves de hace 7 millones de años que cambiarán la historia natural

En este semestre, la Facultad de Filosofía marcará un hito al usar energía solar

Alerta por Viento Zonda: cuándo llegará y qué zonas de San Juan afectará
