Este miércoles, un joven de 22 años, identificado como Ignacio Hernán Vives Quiroga, perdió la vida tras un violento choque en la Ruta Provincial N.º 12, a la altura del Km 25, en Zonda. El conductor iba acompañado por una joven de 18 años, quien resultó gravemente herida.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el joven, al volante de un Volkswagen Trend, perdió el control del vehículo y, por causas que aún están siendo investigadas, derrapó y chocó contra un árbol en la banquina sur, justo frente a la Escuela Múltiple Especial de Zonda.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo circulaba de oeste a este por la Ruta Provincial 12, cuando el conductor perdió el dominio del rodado. En un primer derrape, la parte posterior derecha del auto impactó contra un árbol, lo que provocó que el vehículo cambiara de trayectoria y cruzara hacia el carril sur. Tras un segundo derrape, el auto impactó nuevamente, esta vez de manera más fuerte, contra otro árbol de eucalipto.
El trabajo de campo realizado por las autoridades permitió determinar que el cuerpo de la víctima fatal quedó en una posición genupectoral, con las piernas sobre la butaca del conductor y el pecho sobre la butaca del acompañante. Personal médico del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Zonda llegó al lugar en una ambulancia y constató el deceso. La médica que atendió el caso informó que Vives Quiroga presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con pérdida de masa encefálica.
El dato
Se estableció que el joven fallecido no tenía licencia de conducir, ya que estaba aprendiendo a manejar. Según su padre, Ignacio planeaba rendir el examen para obtener el carnet de conducir la próxima semana. En cuanto a la joven acompañante, de apellido Gamboa, ella fue trasladada al Hospital Rawson debido a un traumatismo encefalocraneano (TEC) y politraumatismos. Su estado es de observación, según informó el hospital.
Al menos dos testigos confirmaron que era Vives Quiroga quien conducía el auto en el momento del siniestro.
El hecho se encuentra bajo investigación por parte del Dr. Francisco Micheltorena, Fiscal de Caso, y el ayudante fiscal Emiliano Pugliese. En el lugar trabajaron efectivos de la División Criminalística, la Brigada de Delitos Especiales y la Comisaría jurisdiccional, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
Durante la investigación, se determinó que el joven no llevaba el cinturón de seguridad colocado en el momento del accidente.