En el marco de investigaciones para combatir el delito, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5 realizaron dos operativos en distintos puntos de la provincia, que culminaron con el secuestro de un automóvil y una motocicleta, ambos con irregularidades.
Según informó Relaciones Policiales, en inmediaciones de calle Coll y Santa María de Oro, en el departamento Rivadavia, procedieron al secuestro de un vehículo Fiat Uno de color azul. Tras la intervención del cuerpo de peritos de la sección, se constató que el motor y el chasis presentaban adulteraciones, lo que evidencia una maniobra delictiva para ocultar su verdadero origen.
Ante esta situación, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción Genérica, a cargo de la Dra. Daniela Pringle, quien ordenó el secuestro inmediato del rodado.
Por otro lado, en el marco de tareas preventivas en el departamento Pocito, personal policial intentó identificar a un hombre que circulaba en motocicleta. El conductor se dio a la fuga, pero fue interceptado en calle Independencia y Libertad.
Al verificar la moto, se confirmó que se trataba de una Zanella 150 cc con pedido de secuestro vigente desde el 23 de mayo de 2025, cuando fue robada del domicilio de la Sra. Gabriela Sabino, en el departamento Rawson. El hecho está caratulado como Hurto y fue denunciado en la Comisaría 6ta, bajo el sumario 427/25.