Tras una reunión especial, hay definiciones acerca del nuevo operativo de seguridad en el Complejo Ceferino Namuncurá, en el departamento San Martín. Esto se decidió luego de los violentos incidentes del fin de semana, que dejaron heridos y detenidos, que ya comparecieron ante la justicia.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, destacó en rueda de prensa que “ayer en la mañana, nos reunimos en el Complejo santuario Ceferino Namuncurá con la intendente Analía Becerra, el juez de paz y las fuerzas vivas del lugar. También estuvieron presentes la cofradía de Ceferino Namuncurá y hemos acordado que vamos a prestarle una especial atención desde el servicio policial, durante los fines de semana y eventos de mayor aglomeración de personas, para atender los requerimientos”.
Destacó sobre el pedido de controlar el consumo de alcohol que “se va a hacer dentro de las límites que establece la legislación vigente. Esto es lo que el Código de falta marca sobre horarios y se va a controlar para evitar desbordes o alteraciones”.
Sobre el cierre del complejo a las 3:30 hs. de la madrugada, señaló que “esa es la idea planteó el juez de paz. Nosotros vamos a dar cumplimiento estricto a lo que disponga la justicia”.
Confirmó que se va a incrementar el personal a partir de este fin de semana. “Impondremos un procedimiento más amplio, con mayor cobertura y mayor presencia policial en el lugar para dar seguridad. Se va a controlar el ingreso de alcohol. No puede ser que ingrese al predio una camioneta con un cargamento de alcohol. Eso no se va a permitir. Sí a la familia que lleva gaseosas o alguna bebida sin alcohol; ese va a permitir porque justamente lo hacen para consumir en el lugar y pasarla bien en ese momento”, sentenció.