Los módulos ubicados en la plazoleta central del barrio Ruta 20 se transformarán en las instalaciones de la Unidad Operativa de la Policía de San Juan y se cumplirá un antiguo pedido de los vecinos del lugar.
La resolución 02441 del Instituto Provincial de la Vivienda, de 2015, otorgó en comodato las instalaciones de la plaza 17 de octubre, del barrio Ruta 20, al Ministerio de Gobierno y así a la Policía de San Juan. Anteriormente fue la Unión Vecinal, que presidía la concejal Romina Rosas, quien inició el traspaso de las instalaciones que el IPV les prestaba a la provincia.
El principal objetivo de la unidad policial será mantener el orden público y administrar seguridad en el barrio y zonas aledañas, beneficiando así, directamente, a más de 1.000 familias de la zona de influencia.
Según contó la concejal Romina Rosas al portal InfoCaucete, pasó mucho tiempo para que el proyecto se concrete en el barrio “la idea siempre estuvo, pasaron muchos comisarios por la Seccional Novena y con cada uno que llegaba, seguíamos gestionando, hasta que el IPV hizo el traspaso y hoy, ya casi es una realidad. Debo agradecer al Jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno, Crio Abel Hernández, al Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, al Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez y al Ministro de Gobierno, Emilio Baistrochi, por haber escuchado el pedido de los vecinos y ponerse a disposición para avanzar con el proyecto, que en pocos meses será una realidad, gracias a la voluntad política del gobernador Sergio Uñac”.
Durante los últimos años, los módulos del barrio Ruta 20 sufrieron incontables hechos de vandalismo y robos. También se convirtieron en un lugar propicio como escondite de delincuentes. Es por eso que convertir el lugar en una unidad policial, será muy beneficiosos para los vecinos. Para la Policía de San Juan el lugar es estratégico por la ubicación y la rápida salida a la Avenida de Los Ríos y a la calle juan José Bustos.