Este domingo por la mañana, un nuevo siniestro vial tuvo lugar en la ciudad de San Juan. El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 hs en la intersección de calle San Luis y Ramón y Cajal, en Capital. Un automóvil embistió a una motocicleta y se dio a la fuga. Los ocupantes del rodado menor resultaron con politraumatismos y fueron derivados al Hospital Rawson.
Según informaron fuentes judiciales, el accidente de tránsito fue protagonizado por una motocicleta marca Brava 180 cc, conducida por Fabricio Espina, de 26 años, quien iba acompañado por Gimena Páez, de 27. Ambos circulaban por calle Ramón y Cajal en dirección Norte.
Al llegar a la esquina con calle San Luis, un automóvil —presuntamente un Peugeot 408 color dorado, según el testimonio de un testigo— los impactó violentamente y se dio a la fuga. El auto circulaba por San Luis en dirección Este, y tras el choque habría escapado hacia el Norte por calle Urquiza.
Los motociclistas fueron asistidos en el lugar por personal de emergencias y trasladados al Hospital Rawson. Aunque en principio no presentaban lesiones visibles de gravedad, un familiar indicó que ambos sufrieron politraumatismos como consecuencia del impacto.
El conductor del vehículo de mayor porte aún no fue identificado. Las autoridades se encuentran trabajando en el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona con el fin de dar con el paradero del responsable del hecho.
La investigación quedó en manos del Fiscal Dr. Francisco Nicolía, con la colaboración del Ayudante Fiscal Dr. Maximiliano Gerarduzzi Marcovecchio. La causa fue caratulada como accidente de tránsito con presuntas lesiones culposas.