Un niño recibió un disparo con un rifle de aire comprimido y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson. El hecho ocurrió el viernes pasado en la tarde, alrededor de las 19 horas, en zona de calle Lemos y 9 de Julio en Pocito.

Los primeros datos recabados por personal de la UFI Genérica, indican que dos niños, de entre 9 y 10 años, estaban jugando cuando uno de ellos fue a la camioneta de su padre y sacó el rifle para manipularlo.

El objetivo que tenían era cazar pájaros y sin querer, el arma se disparó impactando en el otro niño. El proyectil se alojó en el ombligo y fue trasladado de urgencia al hospital por los padres de ambos menores.

El niño quedó internado en el Hospital. Foto: archivo Diario La Provincia SJ.

El niño quedó internado para una intervención quirúrgica, con el fin de extraer el proyectil. Pero se encuentra fuera de peligro.

Intervino la UFI para reconstruir lo ocurrido y avanzar con la investigación para determinar la responsabilidad del dueño del rifle. Por ahora, los padres del menor herido no presentarán cargos contra aquel.