Un menor de 9 años permanece internado en el Hospital Marcial Quiroga luego de resultar con lesiones graves por quemaduras tras la explosión de un bidón con nafta en una vivienda ubicada en El Encón, departamento 25 de Mayo. Según los primeros datos, el niño habría estado intentando recrear un experimento que vio en internet.
De acuerdo con información publicada por el medio El Sol, el hecho tuvo lugar en una casa situada a la altura del kilómetro 429 de la Ruta Nacional 20. En un momento en que su madre se encontraba atendiendo a una beba de un año, el menor manipuló un bidón que contenía restos de combustible, utilizado habitualmente por la familia, y al intentar prenderlo fuego con un encendedor, se produjo una explosión.
El niño sufrió quemaduras en el cuello y parte superior del tórax, por lo que fue trasladado en una ambulancia departamental hasta el Hospital Marcial Quiroga. Allí recibió atención médica especializada y quedó internado en el sector de quemados, donde permanece bajo observación.
La Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo de la ayudante fiscal Gimena Cornejo, ordenó la realización de peritajes tanto en el domicilio como en el centro de salud. La causa fue caratulada preliminarmente como “lesiones culposas”.