Un operativo especial se desplegó en plena competencia del Desafío Ruta 40, que por estos días se desarrolla en la provincia de San Juan. Un motociclista que formaba parte de la exigente carrera sufrió un accidente durante el recorrido y debió ser asistido de urgencia en un operativo que incluyó un traslado aéreo debido a la gravedad de sus heridas.
El hecho ocurrió en uno de los tramos del circuito, donde por causas que aún no fueron precisadas el piloto sufrió lesiones, cuya consideración aun no fue confirmada. De inmediato, el equipo médico dispuesto por la organización activó el protocolo de emergencia para este tipo de competencias de alto riesgo.
Operativo de emergencia y traslado aéreo
Tras ser asistido en el lugar, los profesionales determinaron que el estado del competidor requería una evacuación rápida. Por este motivo, se dispuso el traslado en helicóptero hasta la zona de Talacasto, donde aguardaba una ambulancia equipada para continuar con la asistencia.
El despliegue fue clave para estabilizar al motociclista, quien luego fue derivado al hospital Rawson para recibir atención especializada. Hasta el momento, no trascendieron detalles oficiales sobre su identidad ni sobre la evolución de su estado de salud.
Una competencia extrema bajo estrictos controles
El Desafío Ruta 40 es una de las pruebas más exigentes del calendario del rally raid en el país, con recorridos que atraviesan terrenos complejos y condiciones extremas. Por ello, cuenta con un amplio operativo de seguridad y asistencia médica distribuido en distintos puntos estratégicos.
Desafío Ruta 40: sobre la etapa de este lunes 25 de mayo
El lunes 25 de mayo, la primera etapa tendrá forma de bucle, con comienzo y final en el Villicum.
La organización diagramó un recorrido hacia el norte con ríos secos, desiertos, pampa de grava y vegetación, pasando entre otros lugares, por Mogna.
La primera moto saldrá del campamento a las 6:45 y largará a 8:15 desde un punto aún desconocido, pero en la zona norte, probablemente cerca de la Ruta 40.
Cabe aclarar que el recorrido de cada etapa está totalmente confirmado, sólo que que al ser una carrera de rally raid, con navegación, los organizadores no pueden dar a conocer el recorrido exacto.
Noticias relacionadas
Choque fatal en San Vicente: el conductor se negó a declarar por la muerte de 5 personas
Tragedia vial en Santa Lucía: el sobreviviente se dio de alta voluntaria
“Te pido que me des fuerza”: el desgarrador mensaje de Leonela Yúdica para despedir a su hermano