El pasado jueves 4 de septiembre, alrededor de las 15:55, se recibió un llamado al 911 alertando sobre la presunta existencia de una bomba en el establecimiento educativo Dr. Pablo A. Ramella, ubicado en el Barrio 12 de Diciembre, departamento Rawson.
El número desde el cual se realizó la llamada fue rastreado, lo que permitió determinar rápidamente la ubicación y presumir que se trataba de un menor de edad. Durante la llamada, se escucharon ruidos de fondo que indicaban que probablemente se trataba de una broma.
Ante la alerta, se comisionó de inmediato a los especialistas en explosivos del cuerpo de Bomberos, así como a la Comisaría 25, jurisdicción más cercana al lugar. Al arribar, el personal policial entrevistó a docentes y directivos del colegio y logró identificar a los responsables: dos menores de edad. Uno de ellos habría prestado su teléfono a su compañero, quien finalmente realizó la llamada.
El menor que hizo el llamado, de 13 años, reconoció que se trató de una broma. En un plazo de 40 minutos desde el ingreso de la denuncia (15:55) hasta la comunicación final (16:35), se concretó la intervención de la Justicia Penal de la Niñez para el seguimiento del caso.