En la madrugada del domingo, el Centro de Operaciones Policiales de Central de Policía recibió varias llamadas desde el 911 alertando sobre una gresca en el barrio Río Blanco, Rawson.

Como resultado, policías de la Subcomisaría Ansilta a cargo de Vicente Álvarez, con apoyo de la División Comando Radioeléctrico Sur a cargo del Subcrio. David Carabajal, de la Unidad Operativa Ansilta con el Oficial Principal Armando Ruarte al frente y supervisados por el Jefe de la Zona Sur Comisario Inspector Gustavo Manrique llegaron al lugar y desplegaron un operativo cerrojo.

Como resultado, se detuvo a 18 hombres, entre ellos 4 menores, la mayoría con antecedentes en el ambiente delictivo por delitos contra la propiedad y las personas. Los aprehendidos eran oriundos de los barrios Río Blanco, Los Caracoles, Alameda, Los Plátanos, Los Médanos, de la Villa Hipódromo y de la zona de la calle 5 y San Miguel, y de la calle 11 y América, en el Médano de Oro.

A uno de los hombres, de 18 años, se le secuestró un arma casera, corto punzante símil a un machete con una hoja de 40 cm. de largo con estrías.

Todos fueron trasladados hasta la Subcomisaría Ansilta, a disposición del Tercer Juzgado de Faltas y del Segundo Juzgado de Menores.