Policías de la Unidad Operativa Gral. Acha se convirtieron en héroes al salvarle la vida a una nena que se ahogó con una hebilla.

El hecho ocurrió en la noche del pasado 6 de julio, cuando mientras realizaban recorridas de prevención y seguridad en el barrio General Acha, fueron alertados por vecinos sobre una menor que se encontraba en distress respiratorio en la calle Almirante Brown.

Al llegar al lugar, observaron a la menor con cianosis y sangrado bucal. Inmediatamente solicitaron asistencia médica y, mientras aguardaban su llegada, realizaron maniobras de primeros auxilios que permitieron recuperar la respiración de la menor.

Debido a la demora en la llegada de la asistencia médica, decidieron trasladar a la menor en el móvil policial conducido por el Oficial Inspector Rodrigo Pons y el Agente Lucas Vera, hasta el Centro de Salud Baez Laspiur.

Allí, la menor fue atendida por el Dr. Rodolfo Vera, quien la estabilizó y realizó una placa radiográfica que reveló la presencia de un elemento extraño (una traba de pelo) en la zona afectada. Tras realizar maniobras médicas, el objeto fue extraído con éxito.

Noticias relacionadas

El comercio sanjuanino apunta a un “Mes del Niño”: ¿qué pronosticaron en ventas?

El comercio sanjuanino apunta a un “Mes del Niño”: ¿qué pronosticaron en ventas?

Martes para disfrutar: cómo estará el tiempo en San Juan

Martes para disfrutar: cómo estará el tiempo en San Juan