Policías de la Unidad Operativa Gral. Acha se convirtieron en héroes al salvarle la vida a una nena que se ahogó con una hebilla.
El hecho ocurrió en la noche del pasado 6 de julio, cuando mientras realizaban recorridas de prevención y seguridad en el barrio General Acha, fueron alertados por vecinos sobre una menor que se encontraba en distress respiratorio en la calle Almirante Brown.
Al llegar al lugar, observaron a la menor con cianosis y sangrado bucal. Inmediatamente solicitaron asistencia médica y, mientras aguardaban su llegada, realizaron maniobras de primeros auxilios que permitieron recuperar la respiración de la menor.
Debido a la demora en la llegada de la asistencia médica, decidieron trasladar a la menor en el móvil policial conducido por el Oficial Inspector Rodrigo Pons y el Agente Lucas Vera, hasta el Centro de Salud Baez Laspiur.
Allí, la menor fue atendida por el Dr. Rodolfo Vera, quien la estabilizó y realizó una placa radiográfica que reveló la presencia de un elemento extraño (una traba de pelo) en la zona afectada. Tras realizar maniobras médicas, el objeto fue extraído con éxito.