Continúa la investigación sobre el caso de vandalismo en Caucete en el que hay un detenido sospechado de romper farolas de alumbrado público recién colocadas y en distintos puntos del departamento. El hombre, mayor de edad, aún no declara ante la Justicia y se investigan las razones por las que habría actuado contra el patrimonio municipal.

Desde Comisaría 9° detallaron a Diario La Provincia que “se averigua si Cuello (detenido) habría actuado por motus propio, por encargo y versiones de testigos aseguran que trabajaba en la empresa de cable departamental, propiedad de un exintendente. Todo es materia de investigación”.

El hombre todavía no declaró y entre los elementos que se secuestraron en el vehículo que se trasladaba está la escalera y herramientas para cortar.

La causa está en manos del Quinto Juzgado de Instrucción.

El caso

El intendente Julián Gil denunció hechos de vandalismo en el departamento y aportó como pruebas un video de las cámaras de seguridad de un vecino. 

En las imágenes se puede ver cómo en horas de la siesta, personas llegan con una escalera extensible arriba del techo del auto, la bajan, se trepan a un poste y con una tijera cortan los cables de una farola para luego huir del lugar. 
Según manifestaron desde el municipio, en otras ocasiones además de dañar el tendido de cable, se robaron las fotocélulas o las dañaron para que alumbrado no prendiera.