“Vendo reliquias militares de Malvinas, únicas originales“. Con esas palabras un hombre lanzó un posteo en las redes sociales donde además indicó que llevaba “más de 38 años guardadas” y que incluso tenía otras más de la Segunda Guerra Mundial, como también “cosas alemanas y nazis“.
El mensaje, que marcaba como ubicación “Caucete” y presentaba un número de teléfono, levantó los sistemas de alertas en la Policía de San Juan que rápidamente inició una investigación para saber si lo que decía el posteo era real o no.
Este viernes, Personal Policial de Brigada de Investigaciones Central logró detener a un hombre de 58 años de edad que sería el autor de los posteos. El individuo, oriundo del barrio Los Pinos, en Chimbas, tenía en su poder municiones e incluso dos bombas que serían de espoleta, propia de guerra.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Diario La Provincia SJ, el hombre tiene antecedentes por estafa con lo cual no descartan que sean efectos obtenidos irregularmente o de otro lugar. Entre los objetos que él decía tener pero no se encontraron había granadas, más bombas de espoleta e indumentaria militar.
No obstante la investigación sigue su curso para determinar si tenía o no esos objetos militares que ofrecía y que en el mercado ilegal tienen un alto valor.
Ahora va intervenir personal de la Brigada de Explosivos de Bomberos para determinar si lo que se encontró tiene o registra alguna peligrosidad, si están activos o no.
Interviene la UFI Genérica.