Por la violencia que un hincha ejerció contra otra persona tras un partido de fútbol, el detenido deberá realizar tareas comunitarias y una reparación simbólica en dinero.
El hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre de 2024 en horario nocturno cuando se desarrolló un partido de fútbol en la cancha de la Unión Vecinal Chimbas Norte. Disputaban el encuentro los equipos Deportivo Chimbas y Villa Obrera.
Al finalizar el encuentro, los jugadores comienzan a agredirse en una modalidad “todos contra todos” y del lado de afuera de la cancha los allegados y familiares de los jugadores comenzaron a arrojarse piedras.
En este sentido, el damnificado que es jugador del Deportivo Chimbas, se encontraba dentro de la cancha, observa que un hombre de rojo, tez morena, pelo corto y mayor de edad intentaba golpear al técnico de de su equipo. Le gritó que se vaya y que se lleve sus jugadores.
En ese momento el sujeto le manifestó “ándate para allá o te tiro la piedra”. El denunciante se dio vuelta para retirarse y sintió un impacto en la parte posterior de su cabeza y sangrado en esa zona. Como habían policías en el lugar, el agredido fue a pedirles que llamen a una ambulancia ya que le habían partido la cabeza, y señaló al sujeto agresor el cual fue aprehendido por el personal actuante.
El violento fue detenido y tras un acuerdo de suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año, deberá realizar tareas comunitarias por 4 meses cumpliendo 10 hs y aportar la reparación simbólica de $5000 con destino a merenderos.