En las últimas horas, una violenta gresca entre jóvenes a la salida de un boliche en Capital dejó como saldo a un joven deportista gravemente herido. El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de Avenida Libertador y Plaza España, donde un golpe directo en la cabeza dejó al joven identificado como Alexander Ramírez, de 19 años, en estado grave.

Según informó el fiscal Francisco Nicolía de la UFI Genérica en declaraciones a Radio MIL20, el hecho comenzó a primeras horas del domingo, pasadas las 7 de la mañana, cuando varios jóvenes que se encontraban en un boliche bailable iniciaron una discusión que se prolongó fuera del establecimiento. “Todo empezó aparentemente ya en el boliche con una discusión previa, y luego siguió en la plaza, donde terminó con un adolescente internado en el Hospital Rawson con una fractura y hundimiento de cráneo”, explicó el fiscal.

Ramírez fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. El fiscal detalló que el joven se encuentra estable y en Terapia Intensiva, a la espera de una nueva tomografía para evaluar su evolución. “Actualmente, el muchacho está estable, pero hay que esperar para ver cómo evoluciona”, agregó.

En paralelo, las autoridades realizaron un allanamiento en el domicilio de un sospechoso, identificado como Poblete, en Pocito, quien fue detenido en horas de la mañana del domingo. Se investiga si este individuo tiene conocimientos en artes marciales, lo cual podría ser relevante para el caso. “Estamos trabajando para determinar si esa circunstancia es fundamental en este hecho”, añadió Nicolía.

El fiscal también comentó que el hecho fue registrado por una cámara de seguridad en la intersección de Avenida España y Libertador, donde se observa a un grupo de 15 a 20 jóvenes conversando, seguido de una discusión que culmina con Ramírez tirado en el piso. Según los relatos, el joven agredido y sus amigos se encontraban en una parada de colectivo, donde se encontraron nuevamente con los agresores mientras iban a comprar comida rápida.

De acuerdo con la versión preliminar, la agresión comenzó con un golpe de puño que dejó a Ramírez en el suelo, seguido por una patada que lo dejó inconsciente. En cuanto a las calificaciones legales, el fiscal indicó que, dado el estado de salud del joven y las circunstancias del incidente, la calificación actual sería “lesiones graves”, lo que conlleva una pena de entre 1 y 6 años de prisión.

Nicolía concluyó que las autoridades tienen un plazo de 72 horas para realizar el control de detención ante el juez, y esperan presentar más elementos de convicción en una audiencia que podría celebrarse el martes o miércoles de esta semana.