En la jornada de este jueves se llevó adelante la audiencia de formalización para los dos detenidos por el salvaje ataque a Sebastián David Carbajal ocurrido el pasado martes.

Según informó el fiscal Micheltorena a Diario La Provincia SJ, se dispuso 8 meses de prisión preventiva para los principales sospechosos. Se trata de Víctor Hugo Firmapaz  y Maximiliano Heredia, ambos son cuñados y fueron los acusados de atacar a Carbajal. Pero además el fiscal indicó que “hay un tercero no identificado”, sobre quien se estaría tornando la investigación del caso. 

Durante la audiencia se conocieron detalles del caso.  Todo ocurrió el 8 de abril a las 11.30 hs, cuando el ciudadano Carbajal Sebastián David se encontraba caminando en un domicilio de la Villa Mariano Moreno de Chimbas. En esas circunstancias fue llamado por un vecino y el le dijo que pasara a su casa y el accedió entendiendo que se trataba de una changa, indicó el fiscal del caso.

Los detenidos pasarán 8 meses de prisión preventiva.

Una vez dentro, los detenidos, le cerraron el portón de ingreso. Y comenzaron inmediatamente a increparlo violentamente a Carbajal acusándolo de haberle robado pertenencias. Lo golpearon y lo dejaron en un estado de indefensión.

El juez Montilla escuchó los relatos del Fiscal.

 

Según el relato del fiscal, los detenidos subieron al hombre al vehículo de propiedad de Heredia y lo trasladaron a un descampado ubicado aproximadamente a 3 km al norte de autódromo San Juan de Villicum ellos transitando por un callejón de tierra hacia el este de la ruta nacional 40 ingresando unos 700 metros hacia el interior en una zona limítrofe entre el departamento Ullum y Albardón. 

Se aportaron pruebas del hallazgo del hombre herido.

Una vez en el lugar,  continuaron con la agresión física atándolo de pies y manos y con alambres y con la clara intensión de causarle la muerte, le propinaron un golpe en la cabeza con una piedra de gran tamaño lo que le produjo a Carbajal la pérdida de conocimiento. Luego de ello lo abandonaron el lugar cubierto de sangre, tierra y con sus extremidades atadas, y dándolo por muerto.

A Carbajal lo halla una familia que caminaba por la zona y da aviso al 911. “Estas personas manifestaron que minutos antes habían observado en las inmediaciones a tres sujetos que se comportaban de manera nerviosa quienes luego de cruzarse e intercambiar con ellos algunas palabras se alejaron rápidamente en un auto azul similar al usado para el traslado del hombre”, remarcó el fiscal.