Este miércoles, un devastador incendio sorprendió a los vecinos de Albardón, que alertaron a los Bomberos Voluntarios sobre el siniestro que se estaba desatando en la carpintería ubicada entre las calles La Paz y Rawson

El hecho fue registrado por Bomberos alrededor de las 14:15 horas, cuando el fuego comenzó a tomar fuerza en el fondo de la propiedad, donde se encontraba el taller de la familia. De inmediato, el personal de Bomberos Voluntarios de Albardón respondió a la emergencia tras recibir una llamada telefónica tanto de los vecinos como de la Comisaría Nº18.

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Albardón, Rodrigo Tejada, informó a Diario La Provincia SJ que se desplazaron dos dotaciones para sofocar el incendio: una de ataque rápido y otra de ataque pesado. “Al llegar al lugar ya estaba trabajando personal de Bomberos de la Policía, que nos brindaron apoyo”, explicó.

A pesar de los esfuerzos, las pérdidas fueron totales en la carpintería. Según Tejada, se trabajó durante aproximadamente dos horas para lograr sofocar el fuego en su totalidad. “Las pérdidas fueron totales, perdió todo este hombre. Se estuvo trabajando alrededor de dos horas para lograr sofocar en su totalidad la carpintería, añadió.

El jefe de Bomberos también indicó que las causas del incendio podrían haber sido una falla eléctrica, aunque aún se deben realizar las pericias correspondientes para determinar el origen exacto del fuego. “Las causas aparentemente serían una falla eléctrica, todavía quedan que hagan las pericias correspondientes”, señaló.

Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente. Tejada destacó que, a pesar de la intensidad del fuego, el propietario de la carpintería logró escapar sin sufrir lesiones. “El hombre nos manifestaba que veía humo, abrió el portón de entrada y al abrir fue que alimentó el incendio con oxígeno y se desarrolló mucho más rápido. Por suerte, no se tuvo que lamentar ningún tipo de víctima”, concluyó.