En la tarde de este lunes, un siniestro vial en Pocito involucró a una familia que viajaba en una camioneta Ford Ranger y tuvo un saldo fatal. En el rodado iba una mujer, un hombre y tres menores: un bebé de 3 meses, un niño de 11 años y otro de 7. El conductor perdió el control del vehículo mientras circulaba por Calle 14, en dirección de este a oeste, volcó y como consecuencia, el bebé sufrió serias heridas y horas después, falleció.

En ello, el conductor quedó detenido y afronta un doble agravante en la causa judicial. Así lo explicó el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Dr. Adolfo Díaz en radio Estación Claridad: “La audiencia de formalización fue solicitada y es posible que se concrete este miércoles. En un primer momento, la causa fue caratulada por Lesiones (94 bis del Código Penal), pero se va a modificar debido a que se produjo la muerte de uno de los ocupantes. Se suma también homicidio culposo. Como agravantes tiene el positivo en consumo de alcohol y la muerte del bebé”.

El conductor tenía 2.19 de alcohol en sangre, al momento de manejar su vehículo. En tanto, sobre la muerte del pequeño no se considerará lo que judicialmente se conoce como “pena natural” (el causar la muerte a un ser querido y familiar), debido a que el menor no era nieto de quien manejaba, como había trascendido en un primer momento.

“El bebé fallecido no es nieto del conductor, conforme que la madre de este menor no era hija del conductor. De manera que procede el agravante por la muerte del chiquito”, remarcó.

Destacó que los otros ocupantes de la camioneta están fuera de peligro. “El hombre no declaró pero la hipótesis es que perdió el control por el excesivo estado de alcohol que tenía y no hubo intervención de terceros”, dijo.

En la audiencia de formalización se definirá la imputación del conductor, si permanecerá o no detenido y el tiempo de la investigación penal preparatoria.