Tras la derrota electoral en Buenos Aires, este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el presidente Javier Milei “instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores”. La medida llegó horas después de durísimas críticas del gobernador de Salta, Gustavo Saenz y ante eso, el gobernador Marcelo Orrego expresó qué hará cuando le llegue la convocatoria.
“Honestamente, todavía yo no he recibido ningún tipo de invitación por parte del Presidente, pero lo que sí está claro es que en algún momento él lo va a hacer o la comisión, quien determine el Poder Ejecutivo nacional. Lo que sí está claro también es que en esa invitación, esa silla que pertenece a la provincia de San Juan no va a estar vacía”, dijo Marcelo Orrego, en rueda de prensa.
Agregó que “soy convencido de que el diálogo, el respeto hacia las instituciones, y sobre todo cuando quien convoca al Gobierno Nacional, esa silla va a estar ocupada por quien le habla, para llevar cada uno de los problemas que tiene San Juan y ser discutidos”.
Y sentenció: “Esa silla no la dejo así ni loco. Esa silla la ocupo yo, que soy el gobernador de la provincia de San Juan, para pelear y defender los intereses de los sanjuaninos. La única bandera, la única que defiendo es la bandera de San Juan”.
Apuesta al diálogo
El mandatario provincial sumó al respecto, al llegar a la entrega de casas de los barrios Maipú II y Medepym que “hay que mantener la forma, el respeto y el diálogo, así como la prudencia. Esto es parte de la política que viene: no se puede estar a la mesa peleando, por diferencias políticas”.
Agregó sobre temas que plantearía que “se necesita la posibilidad de conversar, charlar y abrir el diálogo. Desde mi punto de vista, es fundamental, el estado de rutas para la producción e inversiones. En San Juan, encaramos con recursos provinciales, lo que debería hacer Nación con la Ruta 153, por ejemplo”.
Noticias relacionadas