Con 2 legisladores ausentes y 33 votos positivos, se aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto 2025 para San Juan. La ley concibe una fuerte apuesta a Educación, Salud y Seguridad. En la cámara se planteó un apoyo por unanimidad pero al momento de la votación algunos legisladores se levantaron de sus bancas.
Los legisladores Miguel Atampiz y Luis Rueda dejaron sus lugares para ir a buscar unos documentos, justo cuando se dio la votación. Otro de los ausentes, pero con justificación por el tema de salud, fue el diputado Horacio Quiroga, quien este miércoles sufrió un accidente cerebrovascular, ACV, y se encuentra internado en Terapia Intensiva.
Tras la votación, el presidente de la cámara, Fabián Martín destacó la importancia de recibir el apoyo de los legisladores. “Esto es muy importante para San Juan. El gobernador remitió oportunamente el proyecto. Es el Presupuesto, el Código Tributario y la Ley Tributaria. Se aprobaron por unanimidad”, destacó subrayando que “las comisiones intervinientes han trabajado muy fuerte”.