Después de la polémica planteada por la Unión Judicial acerca de los presuntos ascensos a dedo en el Poder Judicial, el secretario administrativo de la Corte de Justicia, Javier Vera salió a poner paños fríos en la situación.

En diálogo con “Despertar” de radio Light, expresó que “los ascensos fueron para poder tener libres los 39 cargos de escribientes y así darle lugar a los que ingresaron en los últimos meses. Se buscó a los más antiguos y los que no tenían sanciones, además de las recomendaciones de los magistrados superiores y así se eligieron los 11 ascensos”.

“Lo que diga Sebastián López, titular de la Unión Judicial, sobre que le ofrecieron un ascenso no me consta; yo estuve reunido con él la semana pasada y lo cierto es que yo no le ofrecí ser parte de uno de los 11 ascensos, no sé si se reunió con algún Ministro de la Corte en donde le hayan dicho”.

Además, sobre las denuncias de violencia laboral, expresó “lo cierto es que aún no llega nada a la Secretaría Administrativa y en caso de que llegue lo tomaremos y trabajaremos en consecuencia. Se está trabajando desde agosto en los inconvenientes edilicios y lo cierto es que se iniciaron cinco expedientes con la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, y con ellos intentamos arreglar todo lo necesario”.