Los trabajos para mejorar la avenida de Circunvalación pasarían formalmente desde la órbita de la Nación a la provincia y en ello, es fundamental la aprobación en la Cámara de Diputados de San Juan.
El diputado Juan de la Cruz Córdoba, jefe de la bancada oficialista, destacó en radio AM1020 que de la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos hubo despacho mayoritario favorable, para tratar el tema. “Con esto, se recomienda aprobar el convenio celebrado entre la dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad para que, en un convenio de colaboración, para que la provincia pueda revisar el mantenimiento de la avenida de circunvalación que es una ruta nacional y de un par de tramos de la ruta nacional 40 y la ruta nacional 20”, dijo.
“El Gobierno Nacional, como lo ha manifestado en distintos momentos, decidió frenar la obra pública. Entonces, con todo lo que es ruta nacional y lo que es de jurisdicción de la Dirección Nacional de Vialidad, si el Gobierno Nacional decide no hacer el mantenimiento correspondiente, alguien lo tiene que hacer”, agregó.
Destacó que las obras de mantenimiento no sólo son de la calzada, sino también la iluminación, la banquinas y la vegetación. “El gobernador decidió instruir al director de Vialidad Provincial a que se celebre este convenio y que se pueda hacer el mantenimiento. Los fondos van a salir inicialmente de la provincia y por supuesto, el gobernador está permanentemente gestionando ante el gobierno nacional para tratar de lograr que sean fondos específicos para determinadas obras”, señaló.
En tanto, las maquinarias, herramientas y personal serán aportadas por Vialidad Nacional, tras convenio anterior.
Tras el apoyo de Hacienda y Presupuestos, resta el apoyo de la Comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales para ser tratada en el recinto.