Los gobiernos de Nación y Provincia finalmente acordaron que los planes sociales serán revisados caso por caso para identificar cuáles deben darse de baja por inclumplimiento y cuáles mantenerse. Para ello se trabajará en los próximos tres meses con las planillas que se tienen y luego se definirá la situación. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac quien indicó que el diálogo con Nación se dio en buenos términos y siempre hubo buena predisposición por parte de los funcionarios macristas.

“Nos juntamos con los ministros Stanley, Triaca y Frigerio, intentando solucionar el problema que se estiraba más de la cuenta que fue la baja en planes sociales que son en realidad planes de entrenamiento para el trabajo. Fue una reunión positiva y fruto del diálogo encontramos un camino en común que fue una reanudación por tres meses. Es decir, los beneficiarios (más de 13 mil) vuelven a cobrar el total del programa por un monto de 1.800 pesos”, explicó el mandatario provincial en rueda de presa. 

Uñac explicó que en esos tres meses se va a ir visualizando situación por situación. Algunos quedarán en el ministerio de Trabajo y otros se los reintegrará al de Desarrollo Social. 

“Los que tienen situación de pobreza e indigencia, y que den los requisitos para estar dentro del ministerio Social, estarán en esa órbita. El que tenga otro ingreso como bienes y movilidades no estarán”, agregó.

El miércoles de la semana que viene Nación y Provincia firmarán el acuerdo para prorrogar la baja por tres meses hasta atanto se resuelva la situación personal de cada beneficiario. “Había una excelente predisposición con cada ministro, todos tenían la predisposición de llegar a un acercamiento”, finalizó Uñac subrayando que “el gobierno nacional estuvo muy predispuesto a encontrar un camino en común”.