El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé criticó duramente el proyecto sobre Ganancias que fue aprobado en Diputados y que establece el regreso de las retenciones a la minería.
“Parece que la minería es como la timba para ciertos diputados. La consideran en la misma categoría. ¿Qué futuro ven para el país si los equiparan como actividades? Hay cuestiones de la política que no se entienden; que se hacen para aparecer en la tapa de los diarios como Robin Hood, que le quitan a los ricos para darle a los pobres, cuando no es así. Sólo piensan en ellos”, dijo en declaraciones a radio Sarmiento.
“Tres dirigentes de la Cámara Argentina viajan hoy a San Juan para debatir el tema. Esto perjudica a San Juan. Ganancias además es un impuesto no coparticipable por lo que San Juan no recibirá nada. Hay mineras que invertían a futuro porque se habían eliminado a las retenciones y ahora, no se sabe qué pasará. Sobre el argumento que no se generó empleos, les digo que solo Casposo incorporó 400 personas después de diciembre de 2015”, agregó.
“La representante de Los Azules nos dijo en una reunión: “nos podemos ir si Argentina sigue cambiando las reglas del juego”. Si hay que hacer reducción de gastos, que se reduzcan el sueldo los diputados o bajen la cantidad de empleados que tienen, aproximadamente 17 personas cada uno”, lanzó crítico.