Este viernes, se realizó el acto de inauguración de las obras de iluminación del Barrio Mutual Banco San Juan, ubicado Capital. El evento se desarrolló en la Plaza Sagrada Familia, en las calles Dominguito y Matías Zavalla, y contó con la participación del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, y autoridades municipales.
Durante el acto, la intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, destacó la importancia de la obra para los vecinos y para toda la ciudad: “Emociona ver de lejos y de arriba la Capital de todos los sanjuaninos 100 % iluminada con luz LED, como corresponde a una capital. En respuesta a lo que cada uno de los vecinos se merece”, expresó.
Laciar explicó que esta obra representa un proceso de modernización del alumbrado público iniciado durante su gestión. Según detalló, cuando asumió como intendenta, más del 30 % del alumbrado aún utilizaba luminarias amarillas, un sistema que describió como “cálido, pero viejo y no tan económico”.
“Hemos elegido este lugar, que es el Barrio Mutual Banco San Juan, uno de los últimos lugares donde definitivamente la Capital 100 % tiene luz LED. Cuando ingresamos a la gestión vimos que más del 30 % le faltaba, y todavía teníamos esa luz amarilla. Hubo una decisión del intendente y de los vecinos de hacer el recambio de toda esa luminaria”, indicó Laciar.
En total, se instalaron 3.388 luminarias LED en distintos puntos del departamento Capital. La última fue colocada precisamente en la plaza donde se celebró el acto inaugural, en compañía de un operario municipal.
“El último, el 3.388, lo pusimos acá en esta plaza, y la verdad que hoy toda Capital —Desamparados, Trinidad, Concepción y Capital Centro— tenga luz LED es un avance en todos los aspectos”, sostuvo la jefa comunal.
Estas obras forman parte de una política de modernización del espacio público que apunta, no solo a mejorar la iluminación y seguridad de los barrios, sino también a reducir el consumo energético y los costos de mantenimiento