Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de la Nación, en su visita a san juan defendió la nueva metodología para medir la inflación y sostuvo que los índices comenzarán a bajar en virtud de las políticas aplicadas por el gobierno nacional. Hace unos días el ministro de Economía Axel Kicillof  comunicó que los precios de los productos subieron el 3,7% en enero. Capitanich concretó las declaraciones mientras recorría la Escuela Hogar en Rawson donde se encuentran familias evacuadas como consecuencias del temporal que azotó San Juan.

 “El nuevo índice de inflación tiene una metodología que abarca 6 canasta regionales, tiene una multiplicidad de mediciones de precios con un contingente de personas que lo miden en forma diaria. Y que permite tener una conclusión acertada que obviamente puede ser divulgada como una metodología estricta. Esto ha sido trabajado sobre estándares internacionales”, indicó el Jefe de Gabinete a diario la Provincia.

 Capitanich expresó su confianza que la inflación bajará en los próximos meses debido a las políticas implementadas a nivel nacional. “Nosotros entendemos que nuestro gran compromiso es que el índice de  precios tienda a bajar en virtud de las políticas activas que estamos emprendiendo en política de precios”, sostuvo.

 En referencia a la asistencia que recibirán los damnificados, el Jefe de Gabinete resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia y los ministerios de la Nación. “Aquí han trabajado en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Acción Social de la Nación y el ministerio de Salud para establecer diversas acciones. Primero la atención ante la emergencia como asistencia con colchones y de alimentos. Ahora viene otra etapa que beneficiará a más de 12 mil familias, la construcción de 400 viviendas a través del programa Argentina Trabaja. Y la tarea de cooperación del Ejército y Gendarmería Nacional”, precisó.