El gobernador Marcelo Orrego destacó que los complejos “Casa Activa”, ubicados en Pocito y Chimbas, podrían estar habilitados y operativos en poco menos de un mes.
“Sí hay avance y esto lo digo con mucha alegría. Se resolvió el tema de Casa Activa y vamos a tener la oportunidad hoy de anunciarlo. Va a a tener dos objetivos bien claros y son dos predios. En uno va a estar concretamente la Dra. Raquel Trincado a los efectos de llevar todo tipo de desarrollo y política activa, tendiente a trabajar con los chicos que están en una situación judicial. Sobre todo en los chicos que no tienen papás o tienen alguna situación de difícil resolución en temas familiares”, resaltó el gobernador Marcelo Orrego, en rueda de prensa, en la mañana del martes.
Agregó que “también, el otro predio va a estar a disposición para dar respuestas y soluciones a chicos que tienen una situación con drogas. Creo que los objetivos han sido realmente muy claros porque lo hemos estudiado todo este tiempo.
Orrego marcó que “haber firmado esto con Nación también, por supuesto, tiene que ver con una relación seria y cercana, en el sentido de que ellos (Gobierno nacional) evidentemente querían regularizar esto. A nosotros nos venía muy bien poder contar con estos inmuebles“.
Destacó que las obras están finalizadas en Pocito y Chimbas y, tras convenio, tenían que cambiar el objeto de destino de los inmuebles. “Ya está trabajando Infraestructura para poner a punto absolutamente todos los servicios que van a prestar ambas casas. Estamos poniendo todo en marcha, acelerando a más no poder para que ya puedan estar operativas ambas casas, probablemente antes de un mes. Esto es un alivio para nosotros, que no tendremos que salir a alquilar inmuebles y eso es un beneficio para dos áreas sensibles de la sociedad”, precisó.
Noticias relacionadas