Finalmente, San Juan contará con la administración plena de los complejos de Casa Activa, tras recibir la confirmación del traspaso de las obras terminadas por parte de Nación. Pensados como viviendas en comodato para adultos mayores, el proyecto tomará nuevo destino como un centro de contención para chicos judicializados y jóvenes con problemas de adicciones, dos sectores altamente vulnerables y con creciente demanda de atención especializada.
Así lo afirmó el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, este martes en la antesala de la entrega del barrio Los Molinos en Capital.
“Recién me llaman de Nación para ver si podemos firmar definitivamente el convenio de Casa Activa. Así que si Dios quiere estoy viajando y mañana, me están recibiendo ya para cerrar esto junto con el gobernador Marcelo Orrego”, expresó.
Perea recordó que “es una firma la que falta. Casa activa pertenecía a Hábitat y Vivienda que pasó a Economía y desde ahí, lo pasaron a Obras Públicas. Así que me reúno con el secretario de Obras Públicas, Luigi Boni para firmar ya el acuerdo del traspaso definitivo de Casa Activa a la provincia”.
Sobre Casa Activa
El programa Casa Activa fue impulsado originalmente por el Gobierno nacional como una solución habitacional para personas mayores de 60 años, autónomas y sin posibilidad de acceso a un crédito hipotecario.
El proyecto contempló complejos con 32 viviendas (20 monoambientes y 12 casas de un dormitorio), espacios verdes, SUM, piscina, área de parrillas, galerías semicubiertas, entre otros servicios comunitarios.
En San Juan se construyeron dos complejos, uno en Chimbas y otro en Pocito. La propuesta actual es reconvertir al menos uno de ellos en un centro de contención para chicos judicializados y jóvenes con problemas de adicciones.