Finalmente y después de muchas idas y vueltas, los jueces de la provincia coincidieron que el mejor lugar para levantar la “ciudad judicial” es el terreno de la ex Cavic. Así lo aseguró el presidente de la Corte de Justicia, Humberto Medina Palá, quien subrayó que tal decisión fue tomada en una reunión de la que participaron algunos magistrados en la noche del miércoles.
“Hemos concluido en la reunión que lo más práctico y concreto es optar por la ex Cavic. Hay que concluir los trabajos y hacer todo nuevo en ese lugar”, expresó el cortista quien subrayó que este jueves se concretará el traslado de la información y ese pedido al Poder Ejecutivo.
“No hemos tenido tiempo de comunicarlo por la cantidad de cosas que tenemos. Pero extraoficialmente se lo vamos a comunicar hoy en la mañana”, agregó destacando que en la lista había otras opciones pero entre todos acordaron que esa es la más conveniente.
El predio en cuestión tiene casi 9 hectáreas y está ubicado sobre avenida Benavidez entre Acceso Norte y Tucumán, en Chimbas. Actualmente tiene 5 mil autos, que incluso llevan ahí hasta 22 años, 20 mil motos y una cantidad importante de bicicletas que se van acumulando.