La falta de gasoil, entre otros ítems como subsidios, motorizaron una medida de fuerza de empresas de colectivos en varias provincias pero en San Juan se garantizó el servicio. Desde Gobierno insistieron en que se trabaja para respaldar a las empresas en un contexto del “día a día”.
El ministro de Gobierno, Alberto Hensel destacó en rueda de prensa sobre la medida de fuerza en otras provincias de las empresas de colectivos, restringiendo servicios nocturnos, que “fue una sugerencia de FATAP a las empresas pero cada provincia tiene una situación distinta. En San Juan, estamos tratando en un día a día, en una evaluación con UTA y ATAP, cómo evoluciona la situación con el gasoil e iremos buscando la solución. De momento, el servicio de transporte de pasajeros en San Juan es normal y habitual”.
Destacó que los cupos de gasoil que llegan a las empresas no son regulares ni los que se solicitan. “Estamos haciendo un esfuerzo hasta que ingrese la carga de combustible importado para que complemente el trabajo de las refinerías argentinas que están trabajando a pleno. Los empresarios comparten la preocupación con nosotros pero no van al paro, por el esfuerzo que hacemos entre todos. Estamos atentos a lo que pasará con la importación de 50% de YPF para descomprimir la demanda de combustible en gran parte de las provincias”, dijo Hensel.