La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó este domingo una extensa entrevista en C5N en la que criticó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que no está planificando presentarse en las próximas elecciones legislativas. En este escenario se refirió al escándalo que se generó hace unos meses de la mano de la detención de su ex funcionario José López en un convento con millones de dólares y pidió que se arme una comisión que audite las obras públicas durante su gestión.
En este contexto puso la mirada puntualmente en San Juan y aclaró que las obras fueron pagadas por la Nación pero la responsabilidad de la elección de las empresas beneficiadas fue de las provincias.
“Quiero que se investigue a fondo para que cada uno explique. En materia de obras públicas, de 107 mil millones de dólares, el 56% fue ejecutado por el gobierno nacional pero el otro 44% fue ejecutado por las provincias”, destacó la ex presidenta.
Luego destacó que en el país se invirtió 25 mil millones de dólares en materia energética, de las cuales varias se realizaron durante la gestión de José Luis Gioja. “Hubo dos grandes represas en San Juan que fueron pagadas por la Nación pero licitadas y ejecutadas por la provincia a dos grandes empresas como Panedile y Techint, yo inauguré una de ellas yson grandes contratistas”, agregó Cristina Fernández.
Luego pidió que el poder legislativo constituya una comisión bicameral para “auditar la totalidad de la obra pública”.