Puliendo los últimos detalles del proyecto, se avanza en los detalles de la posible expropiación de terrenos para ampliar la avenida Ignacio de la Roza. Uno de los tramos afectados y sobre el que se trabaja en concreto es el que va del predio de exfábrica de Cinzano hacia la Esquina Colorada.
Omar Blanco, miembro del Tribunal de Tasaciones de la Provincia dijo a Diario La Provincia que se trabaja en conjunto con sus pares nacionales en este tema. “Hacemos estudios en conjunto con el Tribunal de Tasaciones de la Nación para buscar siempre la mejor opción. Se sugerirá la declaración de interés público de algunos terrenos particulares sobre los que hay fachadas de viviendas”.
Además, muchas de las construcciones afectadas tienen una constante: son de adobe. “Esto incide en su tasación ya que es un material más económico y por lo tanto, se ofrece menos dinero que en el caso de ladrillo”.
Aunque no quiso anticipar valores manifestó que “se tendrá en cuenta el valor del metro cuadrado, en una zona muy cotizada, más el material de las construcciones para hacer una oferta”.