Tal como se había anunciado la semana pasada, el gobierno provincial confirmó que enviará un proyecto de ley para que los diputados provinciales decidan sobre la distribución del 1% del 3% total que recibirá la provincia por reintegro de coparticipación nacional.
El gobernador Sergio Uñac manifestó a Diario La Provincia que “son 100 millones de pesos en total que se distribuirán en base a cuatro criterios: necesidades básicas insatisfechas (en referencia a viviendas), infraestructura escolar, infraestructura de seguridad y población”.
“Nos apartamos del criterio tradicional que contemplaba por ejemplo, cantidad de empleados por municipios. Los puntos que proponemos son inobjetables y los relevamientos de datos están hechos. Corregiremos distorsiones históricas de la distribución de fondos y sabemos que habrá intendentes más contentos que otros”, agregó.
“No se destinará dinero a gastos corrientes sino a obras porque queremos reconocer las necesidades y derechos de cada municipio”, expresó. El proyecto se tratará esta semana sobre tablas en la Legislatura sanjuanina.