Increíble pero real. Quien debía cuidar la seguridad en las calles de Caucete se convirtió en un verdadero peligro para los conductores de ese departamento. Es que Mario Busto, quien asumió en diciembre como Director de Tránsito de la comuna, se filmó manejando a 190 kilómetros por hora mientras cumplía su función y luego subió el video a la red social facebook.
El hombre lo hizo mientras manejaba por la Ruta Nacional 141 camino a Bermejo, cuando el máximo es 110. “Vamos un poquito rápido, me parece”, dice el hombre en la grabación con risa contenida y luego agrega: “Esto es gestionar rápido, 15 minutos de Caucete a Bermejo. Vamos a 190, tranqui”.
El funcionario, lejos de obedecer a las reglas de tránsito, no llevaba el cinturón de seguridad y en vez de concentrarse en manejar hacía bromas ante quien lo grababa.
Según trascendió de manera no oficial, ante el nuevo escándalo que sacudió a la gestión del intendente Julián Gil, éste decidió no renovar el contrato no solo de Mario Bustos sino también de quienes iban con él en la camioneta que son Gustavo Contreras y Fernando y Abel Oviedo, que ocupaban distintos cargos en la municipalidad.
Además habría eliminado la Dirección de Tránsito, que en diciembre del año pasado fue creada y que ahora los temas concernientes a éste dependerá de la Secretaría de Gobierno.