La tercera reunión paritaria entre los gremios docentes y Gobierno fracasó en la misma mesa de discusión salarial y desde UDAP y UDA salieron a ratificar el objetivo de recibir todo el aumento del 30% junto con los haberes de marzo.

Según señaló Ricardo Candino secretario gremial de UDAP y Julio Rosas, secretario general de UDA, la cuarta paritaria podría llegar a buen término si se ofrece unificar el 20% y el 10% de aumento que propuso Gobierno para marzo y julio respectivamente 

“Lo que discutimos es que todo sea desde marzo, con el objetivo que cuando recibamos el sueldo en abril no suframos tanto la inflación… le pedimos al Gobierno que entienda lo que pasa en cada uno de los bolsillos con una inflación que trepó casi al 30%”, señaló Rosas quien destacó que desde los gremios se garantizó el ciclo lectivo pero el “Gobierno tiene que escuchar que estamos haciendo un reclamo justo”

Por su parte, desde UDAP Candino indicó: “Si nos ofrecen el 30% de aumento de una sola vez y retroactivo al mes de febrero, que es lo que plantearon las bases, sería una buena propuesta. En el Gobierno provincial hay voluntad de diálogo y consideramos que se puede llegar a buen puerto”.
Además, pedirán que la mesa salarial se vuelva a reunir en julio para actualizar ese porcentaje. El próximo jueves a las 17 se concretará la nueva reunión paritaria y se espera avanzar sobre un acuerdo en base a una nueva oferta.