El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, destacó el ofrecimiento de aumento salarial del 30 por ciento que su gobierno le realizó a los docentes y adelantó que ése sería el porcentaje que podría recibir el resto de los trabajadores de la administración pública local.
El gobernador sanjuanino formuló breves declaraciones en la Casa de Gobierno y dijo que “tengo la preocupación de ser serios y responsables con los fondos públicos”.
Gioja dijo que el ofrecimiento que la ministra de Educación, Cristina Díaz, le realizó a los tres gremios docentes en la paritaria del sector, “representa un esfuerzo muy grande para la provincia” y que si bien considera que “los docentes se merecen mucho tenemos que tener en cuenta lo que la provincia está en condiciones de proponer”; “se trata de una propuesta realmente superadora”, concluyó.
El mandatario sanjuanino advirtió que “hay que ser ordenados y serios, porque no se trata de ofrecer algo que después no se va a poder pagar”.
Anoche el gobierno le ofreció a los gremios docentes de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), UDA y AMET de enseñanza técnica un incremento salarial del 30 por ciento en los básicos, pagaderos en dos cuotas entre marzo y julio, más el aumento en dos adicionales fijos que forman parte de sus haberes.
Gioja reconoció además que “es ese 30 por ciento la cuenta que estamos haciendo para todos los estatales”, sector que formará parte de una negociación posterior.
Fuente: Télam