El Municipio de la Ciudad de San Juan comenzó el operativo “Libre de humo” para cumplir con lo marcado en la Ordenanza Nº 9732, en donde su artículo 1º establece la adhesión a la Ley Provincial Nº 7595 de “Protección al no Fumador”, en todos sus términos.
En otro artículo, la norma mencionada determina que queda prohibida la venta de cualquier tipo de tabaco en sus distintas elaboraciones, a personas de 18 años, para su consumo propio o no. Además, queda prohibida la publicidad en la vía publica, de cualquier producto cuya elaboración provenga del tabaco, incluyendo promociones y patrocinios que inciten a su consumo.
Es por ello, es que los inspectores municipales ya están cumpliendo con este operativo, en donde en una primera etapa es de informar a los propietarios de boliches y bares para lo cual colocaran en cada negocio etiquetas adhesivas, cuya leyenda reza “Libre de humo de tabaco”, acompañado de otro cartel obligatorio, que también se les exige en estos lugares como: ” PROHIBIDO FUMAR, Ley Provincial Nº 7595”, advirtiendo que en una segunda etapa, la presencia será para corroborar el cumplimiento.
Este operativo se extenderá a los locales gastronómicos para que sus propietarios adviertan a sus clientes que no deben fumar, mientras dure su permanencia en el mismo y quien no cumpla será penalizado con multas que van de las 3000 UT en adelante .
Esta noche comenzarán por todos los locales de Av. Libertador hacia el oeste hasta llegar al límite de Capital.

 

Fuente: Prensa Municipio de la Capital