Para “no avalar” la propuesta del Gobierno de 17% en dos tramos de 12% y 5%, este viernes el Sindicato Médico decidió no asistir a la reunión paritaria convocada por Gobierno y desde Hacienda ya advirtieron que en el caso de que no se de un acuerdo salarial la próxima semana, el mismo podría salir por decreto.
En la ocasión, la paritaria comenzó pasadas las 9 de la mañana y solo asistieron referentes de Asprosa, encabezados por Silvia Otto, quienes estuvieron frente a frente con el ministro de Hacienda Roberto Gattoni y la ministra de Salud, Alejandra Venerando.
Antes de ingresar a la reunión, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, advirtió que si el Sindicato Médico no quiere negociar, el aumento se daría por decreto. “Vamos a tratar de acordar sino lo sacaremos por decreto. El lunes a más tardar tendremos resuelto este tema”, señaló en rueda de prensa. Igual la negociación para el sector de los profesionales de la salud se inició, aunque solo con una de las partes, y se escucharán los pedidos que se hagan.
Desde ya, Pablo Flores desde el Sindicato consideró que la propuesta es insuficiente ya que, por ejemplo, el salario de un médico ingresante con el aumento del 17% solo ascendería a 13.500 pesos. “La problemática de la salud no pasa por cuánto gana un médico. Si no lo tiene estimulado al médico, no le da ganas de ir a trabajar”, señaló Flores quién subrayó que “por supuesto” también se quiere que se mejore el salario pero “no por imposición”.
“Hay que sentarse a negociar qué se quiere para la salud. A parir de ahí se debe hablar de los sueldos”, destacó.